Tecnico higienista bucodental haciendo unas practicas en Excelencia Formación

Ciclo superior educación higienista Morón de la Frontera.

La primera y más destacable diferencia que debes de conocer es que el higienista es un personal sanitario clínico, mientras el protésico dental es un personal sanitario no clínico. Esto quiere decir que el higienista tiene un contacto social con los pacientes, a los que recibe, acompañan, le aconsejan y le procurarán una buena salud dental, que a diferencia del protésico no tiene contacto con los pacientes, ni tiene ese trato social que tiene el higienista.

Otra diferencia son las herramientas que usan cada uno, por un lado, el higienista bucodental que usa más aparatología de exploración bucal, equipo de succión, sondas, taladro, pinzas… y además su lugar de trabajo será una clínica dental. El protésico dental usa herramientas que se pueden moldear y tallar, además su lugar de trabajo es un taller o un laboratorio de prótesis.

Higiene bucodental fp

El perfil de estas personas es algo que también hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir pues un técnico superior en higiene bucodental debe ser una persona con habilidades sociales y comunicación para crear un ambiente que sea confortable para el paciente, por el contrario, un técnico en prótesis dental debe tener unas habilidades motoras, coordinación, aunque también debe ser organizado.

En Excelencia Formación, creemos que la mejor manera de aprender es practicándose ofreciéndoles; por eso, dedicamos buena parte de las horas de la formación a esta práctica con 380 horas de prácticas y otras dedicadas a contenidos teóricos con 1640 hora de clases, puesto que aparte de interactuar con el paciente también tenemos que conocer y reconocer todo lo que veamos en él, para saber un poco más sobre el ciclo superior de técnico superior en higiene bucodental contacte con nosotros.

Recibe toda la información rellenando el siguiente cuestionario.

Abrir Chat
Hola, ¿podemos ayudarte?