Notas de corte andalucía

Notas de corte en Andalucía para FP Superior

Uno de los factores decisivos cuando comenzamos a formarnos son las notas de corte en Andalucía: bien sea para una FP o para una carrera universitaria. Esto suele ser un error que provoca mucha frustración en las vocación y carrera profesional de muchas personas.

¡Qué no te dé corte! La nota de corte no tiene por qué frenar tu carrera

Estudiar una formación profesional es una excelente alternativa para continuar con tu formación educativa, sobre todo para aquellas personas que deciden llegar a la carrera por otro camino que no sea bachillerato o por no conseguir la nota para la carrera o que también busquen otras alternativas de enseñanza que ofrezca muchas garantías laborales como son las FP

Y es que como sabes para acceder a una plaza de la formación profesional, cada comunidad autónoma decide sus propios criterios además de superar la nota de corte. Andalucía no es ajena a todo esto.

La nota de corte es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes admitidos a ese grado es decir el alumno que se queda con la última plaza establece la nota de corte.

Técnico superior en Educación Infantil / Higienista Bucodental, ¿cuales son las notas de corte en Andalucía?

Para consultar la nota de corte del grado superior que deseas la Junta de Andalucía pone a vuestra disposición una herramienta de búsqueda rápida donde puedes filtrar los resultados por nivel, provincia, familia formativa o ciclo concreto, además de las opciones bilingüe y Dual.

Para conocer la herramienta pincha aquí

Los criterios de acceso en Andalucía son los siguientes:

1. 60% de las plazas para los estudiantes que posean el título de Bachiller.
2. 20% para los que presenten y acrediten un título de Grado Medio.
3. 20% para los alumnos que aprueban las pruebas de acceso.
4. 5% para estudiantes que sean deportistas de élite.
5. 5% para personas que presenten un grado de discapacidad mayor o igual al 33%.

¿Pero qué ocurre cuando no consigues esa plaza, se acabaron tus opciones educativas? ¿Se acabo la idea de estudiar tu vocación?¡NO! La oferta publica es solo una opción, aparte de la oferta publica hay diversas opciones de realizarla y que ponen a tu disposición un amplio catálogo de oportunidades como son los centros privados, como Excelencia formación con docentes expertos y experiencia, atención personalizada, metodología basada en el aprendizaje, prácticas en grandes empresas del sector y que puede ser la alternativa perfecta.

Si necesitas mas información no lo dudes y contacta con nosotros, te ayudaremos y te asesoraremos para que tu futuro sea como tú quieres.

Abrir Chat
Hola, ¿podemos ayudarte?