Formación Profesional Junta de Andalucía

El Instituto de Formación Profesional EXCELENCIA nace con el objetivo de conectar la formación y el mercado laboral. Según los expertos, en los próximos años, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral necesitarán profesionales con titulaciones de FP. De ahí, el nuevo proyecto de EXCELENCIA con dos títulos superiores enfocados a dos áreas con mucha demanda en la sociedad como son el educativo-formativo y el sanitario, con vital importancia para este último después de la etapa que nos está tocando vivir a causa del COVID-19.

Los dos Títulos deFormación Profesional que se ofertarán para el curso 2021-2022 son el Título Superior de Educación Infantil y el Título Superior de Higiene Bucodental. Para el que su reserva de plazas comenzará el próximo 15 de febrero y finalizará el 15 de octubre o hasta completar las plazas. 

Técnico Superior Educación Infantil | Higienista Bucodental

EXCELENCIA también apuesta por la Formación Profesional Dual, esta nueva oferta formativa introduce a la empresa en el proceso educativo de forma directa, teniendo como eje vertebrador la formación práctica del alumno en ellas. Nuestros alumnos podrán elegir y cubrir hasta el 65 % del total de su formación en este modelo de educación. Por ello EXCELENCIA cuenta con amplia red de empresas colaboradoras para que los alumnos adquieran las distintas cualificaciones profesionales.

En un entorno cada vez más globalizado, donde nuestros profesionales tienen más prestigio en los diferentes países de la Unión Europea, y como oportunidad para los futuros titulados, EXCELENCIA ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas en diferentes países a través europeos de los Programas Erasmus+, y no sólo para tener experiencias laborales, sino también sociales, pudiendo conocer otras culturas y tomando una gran importancia el aprendizaje de otros idiomas.

En EXCELENCIA no se concibe la Formación Profesional sin las empresas, por lo que se trabaja con un departamento de Formación en Centro de Trabajo, para la coordinación directa entre los negocios y el Centro, y poder conocer de primera mano las necesidades del entorno laboral.

La actual Oferta Educativa de EXCELENCIA, es el primer paso de un proceso global formativo, por lo que en próximas fechas se irán añadiendo nuevas especialidades para satisfacer las necesidades de formativas de la sociedad.

 

Francisco Rodríguez

Director de la Formación en Centros de Empresa

Previous

Abrir Chat
Hola, ¿podemos ayudarte?